Vídeo de la sessió “La crisi institucional: la polarització de la política en el context de la crisi del model representatiu”

    0

El passat 3 de febrer vam reflexionar sobre la polarització política a Catalunya, Espanya i en el món en aquesta sessió del cicle “Espanya en el context geopolític de la post-pandèmia”. Amb la participació de Daniel Innerarity, catedràtic de Filosofia Política i investigador a la Universitat del País Basc, Esther Vera, directora del Diari ARA, Josep Piqué, economista, empresari i exministre i Miguel Trias, membre de la Junta Directiva del Cercle d’Economia.

Miguel Trias, Esther Vera, Josep Piqué i Daniel Innerarity

“La sociedad catalana sí está más polarizada ahora que hace 15 años. Pero es porque el sistema democrático español no va al ritmo que la sociedad catalana demanda.”

Esther Vera
Esther Vera

“El independentismo no es el causante de la polarización. Ha venido después y no es ajeno a lo que está pasando en el resto del mundo.”

Josep Piqué
Josep Piqué

“¿Por qué existen diversas ideologías? ¿Por qué hay pluralismo político? La respuesta es porque ninguna ideología representa plenamente a la realidad.”

Daniel Innerarity
Daniel Innerarity