Comunicado de la Mesa Electoral a los socios y socias del Cercle d’Economia

Apreciados Socios/Apreciadas Socias,

Una vez constituida y en el ejercicio de las funciones que estatutariamente le corresponden, la Mesa Electoral ha aprobado, con el voto favorable de todos sus miembros, establecer determinadas medidas para facilitar la participación de los socios en el proceso electoral convocado por la Junta Directiva y que culminará, el próximo día 12 de julio, con la elección de la nueva Junta Directiva del Cercle d’Economia.

Las medidas que a continuación se exponen han sido aceptadas por las dos candidaturas admitidas en el proceso electoral:

1.- Horario para ejercer, presencialmente, el derecho de voto.

Dado el interés que ha suscitado entre la masa social las elecciones convocadas para el próximo día 12 de julio, la Mesa Electoral, a petición de ambas candidaturas, ha acordado ampliar el horario de votación desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas del día 12 de julio, durante el cual tendrá lugar la Asamblea General convocada en primera convocatoria a las 16.30 horas y en segunda a las 17.00 horas.

Dado que, en los próximos días, los candidatos informarán de sus respectivos programas electorales a través de los canales de comunicación con los socios que a estos efectos el Cercle d’Economia ha puesto a su disposición, los candidatos han renunciado al derecho que les otorga el artículo 39 de los estatutos del Cercle d’Economia a exponer su programa durante la Asamblea General convocada para el próximo día 12 de julio.

Por este motivo, el primer punto del orden del día que se tratará durante la Asamblea del 12 de julio será la votación de la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación, admitiéndose como válidos los votos depositados en las urnas a partir de las 10:00 horas del mismo día y durante toda la Asamblea hasta las 19:00 horas.

Las urnas con los votos estarán custodiadas en todo momento por los miembros de la Mesa Electoral.

2.- Modo de ejercer el derecho de voto.

Tal y como se informó a los socios del Cercle d’Economia en el momento de convocar las elecciones, el derecho de voto sólo podrá ejercerse a través de las papeletas y los sobres, entregados a estos efectos por el Cercle d’Economia.

Para preservar el secreto del voto, se informa que los votos deberán introducirse dentro de los sobres editados con el logotipo del Cercle d’Economia, que serán los mismos que, durante las votaciones, los socios tendrán que depositar dentro las urnas.

Todo socio tiene derecho a pedir, a partir del martes, 21 de junio, una de las papeletas y sobre electoral editados por el Cercle d’Economia, si bien los socios que hayan recibido delegaciones podrán obtener tantas papeletas y sobres como delegaciones. En cualquier caso, las papeletas y los sobres estarán a disposición de todos los socios que el día de la Asamblea electoral manifiesten su intención de votar presencialmente.

3.- La delegación de la representación.

Los socios que han recibido delegaciones en el formato aprobado el 12 de mayo por la Junta Directiva deben presentarlas a la Mesa Electoral el día de la Asamblea, durante el horario establecido para la votación (de 10:00 a 19:00 horas). Los sobres de las delegaciones deben estar correctamente cerrados y deben contener la fotocopia del documento de identidad del socio que delega y el sobre con la papeleta electoral editados por el Cercle d’Economia. Tanto el socio que realiza la delegación como el socio delegado tendrán que estar incluidos en el censo electoral.

Sin perjuicio de la validez de las delegaciones hechas a favor de otro socio, los socios también podrán delegar su representación, de la forma descrita, en el presidente de la Mesa Electoral, entregando personalmente, desde el día 21 de junio y hasta el día 11 de julio, el sobre de la delegación en la sede del Cercle d’Economia o en la dirección que el Cercle habilitará en Madrid, para facilitar que los socios puedan depositar sus delegaciones sin desplazarse a la sede de Asociación.

Antes de la Asamblea, los socios podrán revocar cualquier delegación que hayan otorgado, mediante la presentación de un escrito de revocación firmado y dirigido a la Mesa Electoral, siguiendo el formato que facilitará el Cercle.

No se admitirá más de una delegación de un mismo socio si se ha producido la revocación expresa y por escrito de las delegaciones anteriormente conferidas.

Durante la Asamblea electoral del día 12 de julio, los votos depositados dentro de los sobres de las delegaciones se escrutarán después de los votos presenciales, no computándose los votos depositados dentro de los sobres de las delegaciones que hayan sido expresamente revocadas o hayan sido conferidas por socios que hayan votado presencialmente durante la Asamblea.

La Mesa Electoral no hará públicas las informaciones recibidas de los socios, que serán verificadas durante el escrutinio.

4.- Intervención del Presidente saliente del Cercle d’Economia durante la Asamblea.

Para no interferir en el transcurso normal de las votaciones, a las 19:00 horas y una vez finalizado el horario habilitado para votar, el presidente Javier Faus intervendrá y se dirigirá a los socios que estén reunidos en la Asamblea.

A partir de las 19:00 horas, también empezará el escrutinio de los votos depositados en las urnas, empezando por los votos ejercidos presencialmente.

Finalizado el escrutinio, la Mesa Electoral proclamará el resultado de las elecciones y los miembros de la nueva Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos.

Agradeciendo su confianza quedamos a su disposición para todo lo que necesite.

Cordialmente,

Salvador Alemany