Siempre han sido importantes los propósitos. Hoy más que nunca, ya que la sociedad se adentra en una época marcada por incertidumbres que deben transformarse en oportunidades para crecer, mejorar y progresar de manera sostenible. En "El nuevo efecto wow. Innovando con propósito", el CEO y fundador de Grau Innovation Consulting Carles Grau reúne sus experiencias más significativas, desde su extenso bagaje de décadas trabajando al máximo nivel en el ámbito de la tecnología y la innovación, hasta ejemplos concretos y detallados de la innovación con propósito.
"El nuevo efecto wow" es una obra que se ofrece como una brújula para cualquier persona que quiera empezar un negocio o para aquellas empresas que quieran crecer abrazando una nueva innovación con propósito.
Hemos hablado de ello en una conversación en el Cercle d’Economia con el autor del libro, Ex Director General en Cataluña de Microsoft, ex Director de Sector Público en España y ex CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona Carles Grau y el editor del libro, periodista y comunicador David Escamilla.

Carles Grau ha destacado que "ha llegado el momento de situar al ser humano en el centro de la innovación tecnológica y anticipar escenarios e impactos sociales desde un enfoque ético y humanista". También ha afirmado que "el liderazgo con propósito está en la agenda" y ha añadido que "el principal activo de las empresas del futuro es el talento, y el talento se vincula a proyectos con propósito más allá de los objetivos empresariales estrictos". Además ha comentado que "la innovación es imprescindible, pero que no vale cualquier cosa en innovación". "El propósito debe guiar todo el proceso", ha concluido.
Carles Grau ha recordado que "tenemos distintas emergencias a nivel climático y digital, sobre las que nuestros jóvenes están muy sensibilizados". Grau ha apuntado que "si no ayudamos a formar digitalmente al conjunto de la población corremos el riesgo de dejar gente atrás".

El autor del libro "El nuevo efecto wow" ha alertado de que "es clave anticipar las consecuencias sociales de la disrupción tecnológica que significa la inteligencia artificial y controlar al máximo los malos usos que se puedan hacer".
Carles Grau también ha asegurado que también "es clave que las empresas sepan anticiparse y adaptarse a los cambios, apostando por procesos de innovación abierta y generando marcos de confianza".