«Las personas del Cercle» con Eusebio Díaz-Morera

Eusebio Díaz-Morera, vicepresidente de EDM, ha sido el protagonista de una nueva edición de «Las personas del Cercle», una iniciativa del Cercle Obert que tiene por objetivo conectar el talento más joven del Cercle para garantizar el relevo generacional de la entidad, proponiendo nuevos debates y reflexiones para seguir contribuyendo al interés general.

En conversación con el socio del Cercle Pere Padrosa, Eusebio Díaz-Morera ha hablado del Cercle d’Economia y de su trayectoria profesional y personal.

"El Cercle es un lugar de encuentro de gente que piensa diferente. Ese es su valor y tiene que seguir siendo así".

"Las decisiones importantes en la vida se piensan poco".

"Los mercados son imprevisibles. Es más útil dedicar tiempo, esfuerzo y ciencia a evaluar la calidad de las carteras".

"A los jóvenes les recomendaría seguir a los que tienen dinero, juicio y posición de mercado".

Perfil de Eusebio Díaz-Morera

Eusebio Díaz-Morera es vicepresidente de EDM, sociedad de servicios financieros que ofrece soluciones de inversión. Díaz-Morera es licenciado con Premio Extraordinario de Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1967) y MBA por el IESE (1969). De su recorrido profesional cabe destacar su responsabilidad como Administrador General de PAS SA, empresa dedicada a la gestión patrimonial y asesoramiento financiero (1970-1989). Fue Presidente de Caja de Ahorros y Montaña de Piedad de Barcelona de 1978 a junio 1982. Ese mismo año fue Presidente Ejecutivo de Banca Catalana. A partir de entonces pasó a presidir el Túnel del Cadí, CESA, compañía que explota la concesión del Túnel del Cadí y accesos. Ocupó este cargo hasta el mes de abril de 1989. Entonces fundó el Grupo EDM, a través de EDM Servicios Financieros, SA, AV, y EDM Gestió SGIIC, SA posteriormente participadas al 100% por EDM Holding, SA. Esta sociedad también ostenta la totalidad del capital de EDM Fund Management (Luxemburgo) y LatAm EDM SA de CV (México). En paralelo a estas actividades ha estado presente en el Consejo de Administración de Autopistas Concesionaria Española (ACESA), FECSA e Hidroeléctrica de Cataluña. Actualmente es consejero de las siguientes sociedades: Miquel i Costas (desde 1997) y Cementos Molins (desde 2012).