El Cercle d'Economia ha organizado una sesión en la sede de Glovo en Barcelona para abordar cómo la tecnología y la evolución de los patrones de consumo están cambiando la manera de interactuar con los consumidores.
El director general del Cercle d'Economia Miquel Nadal ha dado la bienvenida agradeciendo a Glovo y Ametller su predisposición a colaborar y destacando que es la primera vez que se hace un acto fuera del Cercle.
En una conversación moderada por la directora de emprendimiento y crecimiento empresarial de Cecot Laura Sallent, el CEO y cofundador de Glovo Oscar Pierre y el CEO y fundador del Grupo Ametller Origen Josep Ametller han hablado de nuevos patrones de consumo, sostenibilidad, del contexto actual de inflación, subida de tipos y falta de mano de obra y del presente y futuro de sus compañías.
Oscar Pierre ha explicado que "cada año, un 5% de la población consume Glovo por primera vez". También admitió que a la hora de medir les cuesta "combinar el corto y el largo plazo" y que "en inteligencia artificial, nos enfocamos en potenciar la productividad del negocio". Pierre ha destacado que "ahora estamos centrados en ser el primer player de delivery en cada país donde trabajamos y en potenciar la compra más allá de la restauración".
Josep Ametller ha apuntado que "en Ametller estamos aumentando un 20% la entrada de clientes, pero miran más el precio que antes". También ha admitido que "recopilamos muchos datos referentes a la actividad del cliente, pero nos cuesta saberlos gestionar" y ha comentado que "el gran reto es garantizar la buena calidad del producto ante el cambio climático y de la transformación que está viviendo el sector agroalimentario".