Carmina Ganyet, miembro de la junta del Cercle d’Economia y directora general corporativa de Colonial, ha sido la protagonista de una nueva edición de «Las personas del Cercle», una iniciativa del Cercle Obert que tiene por objetivo conectar el talento más joven del Cercle para garantizar el relevo generacional de la entidad, proponiendo nuevos debates y reflexiones para seguir contribuyendo al interés general.
En conversación con el socio del Cercle Josep Franch, Carmina Ganyet ha hablado de su visión de Barcelona, del Cercle d’Economia y también de su trayectoria profesional y personal.
Soy una optimista preocupada con Barcelona. Tenemos muchos retos, especialmente en vivienda.
El Cercle me ha aportado conocer a mucha gente de primer nivel con la que contrastar inquietudes. Invito a todos los socios a participar activamente.
La reestructuración y el proceso de refinanciación de Colonial fue mi gran máster a nivel profesional y personal. Aprendí que la humildad, el comunicar de forma transparente y el gobierno corporativo son elementos clave.
Debe incorporarse con naturalidad en un todo la vida personal y profesional, porque si no es muy complicado. Así lo hice con la maternidad, por ejemplo.
Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, especializándose en el sector financiero. Posteriormente formó parte de CaixaHolding (actual Criteria) como responsable de Inversión y Control de Gestión del Grupo Financiero, Inmobiliario y Asegurador. En el año 2000 fue nombrada Directora Financiera de Inmobiliaria Colonial y a partir del año 2008 asumió las funciones de la Dirección General Corporativa. Actualmente también es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva y de Auditoría de Société Foncière Lyonnaise; consejera independiente de Repsol, miembro del Comité de Auditoría y Presidenta del Comité de Nombramientos y del Comité de Remuneraciones de Repsol. También ha sido miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa-Adeslas y del ICF (Instituto Catalán de Finanzas) y consejera dominical de SIIC de París. Tiene experiencia docente como profesora de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Ramon Llull. En la faceta social, además de tesorera de la Junta Directiva del Cercle d’Economia, es miembro del Consejo Ethos Ramon Llull Ética y Empresa, Fundadora del Espacio Vicens Vives, miembro de la Junta Esade Alumni y del Club Inmobiliario, miembro del Comité ejecutivo de ULI-Barcelona, miembro del patronato de la Universidad Ramon Llull y miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global.