Vídeo y podcast “En territorio enemigo. Pensar lo contemporáneo en un mundo pospandémico | Con Nelly Richard”

Ir al Podcast  >>

Chile despertó: las evidencias o paradojas de la visión (estética, crítica y política)

"Todos los ponentes de este ciclo nos han recordado la necesidad de mantener la ética; pensar en términos de lo común y la solidaridad; y de concentrarse en lo que es necesario e inmediato."

Ferran Barenblit, director del MACBA
Ferran Barenblit, director del MACBA

"Durante estos meses hemos aprendido que la noción de la solidaridad es más importante que nunca; que el individuo aislado ya no tiene sentido; y la relevancia de los sitios autónomos (en sentido de gestión cultural propia). "

Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía
Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía

"A las imágenes complejas no les basta con exponer la realidad a plena luz porque saben que la producción de lo nuevo debe ser capaz de inventar otras formas de mirar: unas que eviten la engañosa tentación de una visión translúcida sobre la sociedad y el arte mismo."

Nelly Richard, teórica y ensayista
Nelly Richard, teórica y ensayista

" Esta eflexión es el punto final de un ciclo para redescubrir los espacios de provocación des de los cuales tratar de reflexionar y subvertir el estatus quo del pensamiento más oficial y más institucionalizado."

José María Lassalle, miembro de la Junta Directiva del Cercle d'Economia
José María Lassalle, miembro de la Junta Directiva del Cercle d'Economia