Con la participación de Laia Bonet, Teniente de Alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Ajuntament de Barcelona, José Manuel Casas, Director territorial de Telefónica Mediterráneo y José María Lassalle, escritor y vocal de la Junta Directiva del Cercle d’Economia
Defender el humanismo tecnológico significa: incrementar la corresponsabilidad de sector público y privado, aumentar nuestra capacidad de decisión en diseño tecnológico e inteligencia artificial, regular modelos algorítmicos y uso de datos con criterios éticos y de derechos digitales.
Laia Bonet
Barcelona quiere y puede convertirse en la capital global del humanismo tecnológico. Si queremos evitar una grave crisis política y social tenemos que poner a las personas en el centro, y debemos hacerlo ahora.
Laia Bonet
Las nuevas herramientas impulsaran la formación y la educación, pero la nueva era digital no puede olvidar los valores de la sociedad actual: las personas deben estar en el centro de la tecnología.
José Manuel Casas
Barcelona es la capital de Mediterráneo y debe encarnar dentro del humanismo tecnológico el liderazgo emblemático e icónico de la mediterraneidad digital.
José María Lassalle
Con la colaboración de: