Los próximos 5, 6 y 7 de mayo se celebra en el Palau de Congressos de Catalunyaa, en Barcelona, la 40ª Reunión del Cercle d’Economia con el título Europa, ¿wake-up call? Cómo responder en un momento de disrupción geopolítica.
La llegada de la administración Trump a EE.UU. está sacudiendo los fundamentos del orden mundial y abriendo una era de incertidumbre. Este escenario está provocando cambios en el ámbito de la defensa y la seguridad, la economía y las políticas medioambientales, entre muchos otros. Y, aunque es pronto para anticipar cómo serán los nuevos equilibrios, lo que sí sabemos es que Europa debe reaccionar si quiere preservar sus intereses y seguir siendo relevante a escala global.
De todo esto queremos hablar en esta nueva edición de nuestra Reunión Anual, centrándonos precisamente en cuál debe ser la respuesta de Europa ante este contexto de incertidumbre. Una respuesta que es necesaria y urgente, pero que no será fácil de articular, teniendo en cuenta las divisiones internas y el entorno externo tan hostil en el que nos movemos.